Conoce a Raquel

¡Bienvenid@ a Hacia lo Natural! Espero que disfrutes nuestro contenido tanto como nosotros disfrutamos encontrar nuevas ideas, probarlas, y compartir los resultados.

Yo soy Mexicana. Vivo en Canadá. Estoy casada con un Egipcio. Y como esto no era suficiente adrenalina, hace 3 años y medio me convertí en la mamá de Benjamín, quien tiene un nombre judío por el que siempre me hacen caras cada vez que visita el país de su padre. El amor hacia el es lo mas intenso que he experimentado en la vida.

Creo firmemente que nuestros niños necesitan nuestra presencia constante en casa, al menos durante los primeros años, y sin embargo, trabajo tiempo completo. Esto tiene consecuencias todos los dias, porque no soy inmune a la sensación de culpa que las mamás que trabajan (fuera de casa, porque las que se quedan en casa también trabajan) solemos sentir. Pero lucho todos los días para poner mi atención en lo que importa, en construir el fundamento emocional de Benjamín de una manera sólida. Si de algo estoy convencida, es de que de nada sirve la mejor escuela o el mejor salario si nuestros hijos nunca se han sentido amados. Y si, amar a los hijos es lo natural, pero amarlos incondicionalmente es un acto de reflexión diaria.

Acompáñame en la aventura de ser padres, donde muchas veces estamos arriba, pero muchas otras ¡hasta abajo!.
En esos días hay que tomarse alguito en las rocas y recordar que nada es para siempre, ni la fiebre, ni los berrinches, ni los abrazos de nuestros niños.