splenda-front

 

Ahí está, el sobrecito que te deja endulzar tu café sin culpa. La echas a tu café sin pensar. También la venden en un granulado más grueso, para hornear, y muchas veces bajo su nombre químico: sucralosa. Si la usas  ¡ten cuidado! Aquí en Hacia lo Natural te compartimos que una vez más se comprueba que antes de consumir cualquier ingrediente ALTAMENTE PROCESADO debemos pensarlo dos veces.

Recientemente, la publicación científica Toxicología y Salud Ambiental (journal of Toxicology and Environmental Health) publicó una revisión de los efectos del Splenda que verdaderamente está de terror.

1) La sucralosa altera los parámetros metabólicos y su efecto en el peso corporal es desconocido. Estudios en humanos y animales indican que la sucralosa podría elevar la glucosa en la sangre y la insulina, teniendo propiedades diabetogénicas.

2) Por su composición química, su toxicidad es similar a los compuestos clorinados, los cuales son dañinos para cualquier organismo vivo y además puede causar interacción con ciertas medicinas.

3) El efecto de los metabolitos de la sucralosa es desconocido. Antes se creía que la sucralosa era desechada sin alterarse a través de las heces, pero ahora se ha comprobado que hay metabolitos de la sustancia que se quedan en el cuerpo.

4) La sucralosa reduce el número de bacterias beneficiosas en el intestino, y se ha comprobado que las bacterias no regresan a su nivel normal sino hasta 3 meses después de haber consumido sucralosa. La sucralosa también cambia el PH del tracto digestivo.

5) ¡Este es el peor! Los efectos tóxicos de consumir Splenda por mucho tiempo aún no están bien estudiados, pero se sospecha genotoxicidad (daño al ADN), y al hornearse o calentarse se generan cloropropanoles y hasta dioxinas. Las dioxinas son compuestos que causan problemas de reproducción y desarrollo, dañan el sistema inmune, interfieren con las hormonas y también causan cáncer. ¡Nunca hornees con Splenda o sucralosa!

6) La cantidad de Splenda que se nos recomendaba podríamos consumir sin tener ningún efecto podría no ser exacta. Otros estudios han demostrado que los efectos biológicos de la sucralosa comienzan a ser tóxicos a un nivel de consumo mucho mas bajo que lo que se ha publicado.

 

¡Cuidado! En Estados Unidos su consumo ya no se considera seguro, está “bajo caución”. ¡Eso dice mucho!

En Hacia lo Natural creemos que no necesitamos endulzantes artificiales. Lo mejor es cocinar y hornear con ingredientes sanos, naturales. ¡La clave está en el balance! No intoxiquemos nuestro cuerpo por evitarnos unas calorías.