Remedio contra la gripa natural con gengibre y turmerico

¡Qué horrible es tener gripa! Hace dos semanas nos dió fuertísimo. Sabiendo como sé que ningún antibiótico funciona cuando la gripe es viral, decidí buscar por ahí la manera de aminorar los síntomas y acortar su duración. El chiste de los remedios contra la gripe es que de algún modo nos ayude a estimular nuestro sistema inmunológico para que se sobreponga al virus. Encontré la bebida que les comparto aquí abajo y ¡wow! No solamente nos mantuvo hidratados, sino que verdaderamente nos empezamos a sentir mejor. La pimienta de cayena limpia las vias respiratorias y el turmérico desinflama y detoxifica, al mismo tiempo que el jugo de limón con su vitamina c fortalece el sistema inmunológico. Se las recomiendo ampliamente porque es natural y muy fácil de hacer.

[title type=”h1″ color=””]Remedio contra la gripa natural con gengibre y turmerico[/title]

Los ingredientes para una jarra como la que ven en la foto son:

ingre

  •  Un trozo de 5 cm de gengibre
  • 1 cucharada de turmérico en polvo (encuéntralo en el pasillo de las especias en el supermercado) o también puedes usar 5 cm de raíz de turmérico, la cual yo nunca he visto.
  • 1 cucharada pequeña de pimienta de cayena (encuéntrala en el mercado o en el pasillo de especias del supermercado)
  • 4 limones
  • tu endulzante favorito al gusto (stevia es muy bueno)
  • 2 litros de agua (es lo que se recomienda pero a mi jarra solo le cupo un litro)

 

Agrega 3  limones (con todo y cáscara), la raíz de turmérico (si la tienes)  y el gengibre al extractor de jugos. Agrega el jugo a la jarra con agua, y después vierte la pimienta de cayena y el endulzante. Mezcla bien. Corta el otro limón en rebanadas delgadas y pónlo en la jarra. Mi “poción” se veía así:

term

Puedes tomarlo al tiempo o con hielo y a disfrutar! Con cuidado porque es un poco fuerte y picoso. También lo recomiendan para después de hacer un viaje largo, por sus propiedades desinflamatorias y de apoyo al sistema inmunológico.

 

Salud!

 

Gracias, Linda Wagner!

 

¿Qué te pareció nuestro remedio natural?